Wonder Ponder Academy

Filosofía, literatura, arte e infancia



¿Nos acompañas?
 

¿Qué es Wonder Ponder Academy?

La escuela online Wonder Ponder Academy es un espacio de aprendizaje autónomo y comunitario centrado en:

- la práctica filosófica con personas de todas las edades
- la reflexión sobre literatura infantil y sobre su mediación
- el papel de la imagen y el arte en la educación
- el concepto de infancia y su relación con la educación

Wonder en inglés significa asombrarse y, también, preguntarse. Ponder significa reflexionar, darle vueltas a las cosas. Con el mismo espíritu con el que empezamos la editorial Wonder Ponder hace cinco años, y con el mismo espíritu con el que diseñamos cada edición del Curso Internacional de Filosofía, Literatura, Arte e Infancia (FLAI), arrancamos ahora Wonder Ponder Academy.

Nuestros cursos son, por un lado, el resultado de años de observación, juego y formación, tanto recibida como impartida. Pero también nacen de nuestro propio deseo de explorar nuevas preguntas y de hacerlo en compañía.

Aunque no tengas pensado apuntarte ahora mismo a uno de nuestros cursos, te invitamos a que te inscribas en Wonder Ponder Academy. Podrás disfrutar de los contenidos gratuitos que ofreceremos ocasionalmente desde la plataforma y estar al tanto de los cursos que vayamos programando.

Bienvenidas y bienvenidos a Wonder Ponder Academy.

¿Nos acompañas?

"Riguroso, divertido y sobre todo transformador. Los ejercicios te hacen tomar consciencia de las posibilidades de cambio de una manera muy interesante. Repetiré, seguro."
-Participante en el curso ¿Cómo resucitar una pregunta muerta?, enero-marzo 2020.


"Me pareció un curso super rico para la enseñanza de la filosofía desde la sala de tres hasta el secundario. Sus recursos, ideas y procedimientos me parecieron organizados, dinámicos y novedosos. A su vez, poder nutrir los aprendizajes con los de otros compañeros es genial. He aprendido muchísimo y espero poder seguir aprendiendo más. Muchas gracias y mis felicitaciones por tanta claridad, generosidad y organización en todo.
-Participante en el curso Mirar, leer y pensar, enero-junio 2020.