Brs0mww9twaeioutog6w

Mirar, leer y pensar

La filosofía visual para niños de Wonder Ponder

Saludo y presentación de Ellen Duthie


Este curso está completo. La matriculación no volverá a abrir hasta la próxima convocatoria.

Acerca del curso

El curso "Mirar, leer y pensar, la Filosofía visual para niños de Wonder Ponder" es un curso 12 módulos, que permitirá comprender en profundidad las bases del proyecto de Filosofía visual para niños y acompañarnos en un proceso de reflexión y de propuestas prácticas que dará a los participantes herramientas no solo para leer, jugar y aplicar la filosofía visual en el aula o en el hogar, sino también para desarrollar aplicaciones, ideas y proyectos propios a partir de imágenes u otros estímulos creados para generar asombro e indagación con públicos de todas las edades.

Con contenidos teóricos y prácticos, el curso es también una oportunidad para explorar los presupuestos que subyacen a cualquier propuesta de hacer filosofía con niñas y niños, las conexiones entre literatura y filosofía, las posibilidades específicas que ofrece la imagen como estímulo para la reflexion, la importancia de prestar atención a nuestras preguntas y a cómo generarlas en otros, y plantearse crear proyectos propios desde cero.

Dividido en 12 módulos, el curso se puede realizar de acuerdo con el calendario programado, o a un ritmo más pausado, según convenga a las circunstancias concretas de cada participante.

Los módulos se componen de una parte teórica en vídeo, audio y/o texto, uno o varios ejercicios de reflexión y uno o varios ejercicios prácticos.

Habrá un foro para los participantes en el curso, que tendrá asimismo un interesante componente de aprendizaje comunitario, con la creación de un banco de recursos creados por los participantes disponibles para todas personas que participen en el curso.

Los módulos están diseñados para el aprendizaje autónomo y autoevaluativo, aunque la profesora intervendrá semanalmente para comentar sobre el progreso general del curso, y sobre las cuestiones más destacables e interesantes del trabajo que va haciendo el grupo.

DIRIGIDO A:

Maestros, bibliotecarios, mediadores, escritores, ilustradores y otros curiosos interesados en la práctica filosófica con niños, en la literatura, y en incorporar elementos de diálogo y de cuestionamiento filosófico en su trabajo.

Precio: €294,00 + IVA 21% en territorios aplicables (total con IVA: €355.74)
(Tarifa aplicable a matriculaciones realizadas a partir del 26 de diciembre e incluido el 26 de diciembre)

Fecha de inicio: 13 de enero 2020

Ver calendario aquí.


Programa


  Ejercicio Práctico 1.
Disponible en días
días después de matricularte
  Módulo 12. Un modelo para pensar. Cajas propias y proyectos propios.
Disponible en días
días después de matricularte

Tu profesora


Ellen Duthie
Ellen Duthie

Ellen Duthie (Cádiz, 1974) es cofundadora del proyecto Wonder Ponder de literatura y filosofía para niños (y no tan niños). Licenciada y máster en Filosofía por la Universidad de Edimburgo (Escocia), a Ellen le interesa la literatura infantil, la práctica filosófica con niños y la intersección entre ambas y realiza su actividad en estos campos como creadora, bloguera, docente y formadora de profesorado (preescolar, primaria y secundaria).

Desde 2017, codirige el Curso Internacional de Filosofía, Literatura, Arte e Infancia (FLAI), auspiciado por la Fundación Santamaría de Albarracín.

Es autora, junto a Daniela Martagón, de Mundo cruel, Yo, persona, Lo que tú quieras y ¡Pellízcame!, así como de los libros para primera infancia Niño huevo perro hueso y Niña gato agua pato. Como traductora, destaca su traducción de Outside Over There (Al otro lado) de Maurice Sendak (Kalandraka, 2015). Asimismo es creadora de los blogs Lo leemos así, Filosofía a la de tres, Filosofía de cuento y Porque-rías.


Preguntas Frecuentes


¿Cuándo empieza y cuándo acaba el curso?
Este curso empieza el 13 de enero y finaliza el 3 de abril de 2020. Los contenidos están programados para su publicación a ritmo de un módulo semanal. Las ventajas de ir al compás de los demás participantes en el curso no se aprovechan tanto si vas a otro ritmo, pero sabemos que las circunstancias personales y profesionales de cada persona varían mucho, por lo que puedes realizarlo a tu ritmo a partir del 13 de enero, sin límite alguno de fecha.
¿Durante cuánto tiempo podré acceder al curso?
Una vez que te matricules, tendrás acceso ilimitado a este curso durante el tiempo que desees. No cerramos los cursos porque consideramos que nuestros cursos son como un buen libro, al que se puede volver siempre que apetezca o resulte útil.
¿Y si no estoy satisfecha o satisfecho con el curso?
En Wonder Ponder ponemos mucho empeño para que nuestros cursos resulten satisfactorios para los participantes. Pero si por algún motivo, crees que con este curso no hemos logrado este objetivo, puedes contactarnos en los primeros 15 días desde la apertura del curso y te reembolsaremos el importe.
¿Se otorga algún tipo de certificado?
Para todos los cursos completados, enviamos a las personas participantes un certificado firmado por Wonder Ponder Academy. Estos certificados son a título informativo y no equivalen a ningún reconocimiento oficial para el curriculum docente en ningún país.
¿Infantil? ¿Primaria? ¿Secundaria?
En las secciones pertinentes del curso se ofrecerán partes específicas sobre cada uno de estos niveles educativos para que sea relevante para personas que trabajan en todos los niveles educativos.
¿Es un curso tutorizado?
No, no es un curso tutorizado en el sentido de que se dé un feedback o corrección personalizada de cada uno de los ejercicios. Sí habrá, durante el periodo estipulado de 12 semanas, intervenciones semanales de la profesora para comentar sobre el progreso general del curso, y sobre las cuestiones más destacables e interesantes del trabajo que va haciendo el grupo.

La matrícula de este curso esta cerrada.